Chef

P R Ó X I M A M E N T E

C H E F

Freddy Monteros

El mar, la cerveza y el vino, han sido constantes en este viaje por el mundo, que lo ha llevado a descubrir su profesión. La comida que se comparte, el fuego directo y la frescura dan forma a su estilo.

Después de terminar sus estudios de hospitalidad en la Universidad de Glion (Suiza), emprende un viaje que lo llevaría poco a poco a adentrarse en la gastronomía del mundo.

Comienza su entrenamiento en alimentos y bebidas en el Hotel Grosvenor House Dubai, experimentando la operación de restaurantes de alto nivel, preparación que continuó en The Westin en la ciudad de Beijing, China. Ahí conoce a Jamie Verbraak quien lo invita a formar parte del nuevo Wine Bar de la Vinícola Casa Marín, en Chile, donde nace su pasión por los vinos, así como la cocina de la costa y el campo.

Tiempo después es aceptado para pasar una temporada completa en el restaurante español Quique Dacosta, con 3 estrellas Michelin, ahí aprende la disciplina y dedicación necesaria para continuar en lo que había decidido, sería su profesión y forma de vida.

Fue en el festival DNA en Denia (España) donde conoce a su compatriota Diego Hernández, quien posteriormente le daría la oportunidad de colaborar en la cocina de su Restaurante, Corazón de Tierra en el Valle de Guadalupe, Baja California.

“La Baja” le da al Chef la combinación de elementos gastronómicos que moldean su carrera, conformando el concepto de  Erizo de Mar en Guadalajara.