Con vista hacia toda la ciudad de Guadalajara, entre buena comida y mucho vino mexicano, se vivió el lanzamiento de Erizo de Mar.

Este sábado 26 de septiembre se recibió a un grupo de 24 personas, entre socios comerciales, conocedores y allegados que tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano, lo que será la próxima apertura en la ciudad.

El evento comenzó con un Almeja en escabeche de pepino, jengibre y semilla de cilantro fresca como bienvenida, acompañado de un cocktail de vodka, fermento de té limón y agua tónica. Los invitados que iban llegando pudieron disfrutar de la bienvenida mientras observaban el paisaje diurno de la ciudad desde las alturas.

Un menú personalizado los ayudó a encontrar su lugar y de esta forma prepararse para la obra de 5 actos por venir.

El maridaje estuvo a cargo de La Contra Guadalajara, quienes fueron también encargados de acompañar a los comensales en la degustación de cada vino, explicando el origen y resaltando sus características, entre los vinos favoritos del público, estuvieron “La Borde Vieille” Blanco, un proyecto Mexicano-Francés del reconocido enólogo Hugo Dacosta.

De la misma manera, el Pitaya Rosado de Casta de Vinos, sorprendió en su maridaje con un tiradito de Erizo y Kampachi con Vinagreta de Betabel, aceite de la toscana, sal negra y chicharrón de piel de pescado.

Ya cayendo la noche sobre la perla tapatía, no podía faltar la cerveza como parte del maridaje, de esta manera hizo su aparición “Perro del Mar” de Cervecería Wendlant, que sorprendió a más de uno, acompañando un taco de maíz rosa con puré de garbanzo refrito, pulpo en adobo de chile mulato y ensalada de quelites y nopal curado, esta pareja conformó la parte más mexicana del menú.

Después del postre de Masala y Mango, los invitados que asemejaban a amigos de años, disfrutaron de la plática en la sobremesa, se tomaron fotos, y brindaron una y otra vez con las palabras de agradecimiento del Chef, se despidieron esperando ya con ansias el anuncio de inauguración de este nuevo espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *